REGLAS DE LA CASA  BALBI


(Para su seguridad y confort)

Por favor, no fume en ninguna de las casitas. Si usted fuma fuera, por favor tenga en cuenta hacia donde va su humo.

Cuando use nuestras cocinas, tenga en cuenta que los olores fuertes (ciertas especias, carnes, pescado) permanecen mucho tiempo después de que usted sale. Le agradecemos que tenga consideración por aquellos que llegan después de usted.

Estamos en un país tropical con gran biodiversidad, lo que significa ¡bichos! Estos son nuestros amigos pero no queremos animarlos a llegar. Dejar alimentos azucarados y grasos afuera atraerá a las hormigas y otros insectos. Por favor, deseche los restos de comida en los recipientes apropiados, lave sus platos inmediatamente y guarde los alimentos en los recipientes adecuados o en el refrigerador. Incluso un envoltorio de confite olvidado sobre la cama lo encontrará lleno de hormigas en la mañana.

Utilizamos cocinas de gas y son seguras, siempre y cuando las utilice bien. Si no está familiarizado con el uso del gas, estaremos encantados de mostrarle cómo hacerlo. Por favor, preste atención de no dejar los quemadores abiertos sin llama.

Separamos los residuos de alimentos, de los reciclables y de la basura. Tenemos recipientes apropiados para cada uno de ellos. Si no está seguro, no dude en preguntarnos.

Por favor, deposite el papel higiénico y otros productos sanitarios en el basurero. Nuestro sistema séptico es delicado. Se le pedirá que adopte esta costumbre en la mayoría de los lugares de Centro América.

Para obtener agua caliente en la ducha, el sistema eléctrico se activa al  abrir el tubo del agua a su gusto. Es necesario encontrar la cantidad correcta de presión de agua para activar la bobina de calentamiento de agua (se nota cuando la luz se atenúa) y luego ajustarla a la temperatura correcta. Ni mucho, ni demasiado poco, justo.

En la parte posterior de la unidad inferior hay una lavadora y un lugar para tender la ropa a secar. O usted puede solicitarnos lavar su ropa por un costo de $5 (servicio de 24 horas).

Además de nuestros amigos los insectos, hay arañas y escorpiones, que en caso de ser picado por uno, la mayoría de la gente lo siente sólo como una picadura de abeja. Lo mejor para evitar este problema es sacudir la ropa y los zapatos antes de ponérselos. Si usted ve una de estas criaturas, por favor, échelas al aire libre. Viva y deje vivir.